post2 12p 

¿Cómo ser un turista benévolo con los animales?

Abril 30 de 2009

Enlace RPP Noticias

No acepte la cultura como excusa para la crueldad, no visite eventos o espectáculos donde los animales sean obligados a actuar antinaturalmente.

La crueldad hacia los animales puede ser producto del turismo. Muchas veces las personas desconocen el sufrimiento detrás de algunas prácticas con animales que suelen ser incluidas en los atractivos turísticos. Si sabe que alguien en su círculo de amigos va a viajar a destinos exóticos donde probablemente usen animales en función del entretenimiento o para otros actos de explotación, envíele este boletín y haga una gran contribución al bienestar animal.

Recomendaciones para ser un turista benévolo con los animales:

No acepte la cultura como excusa para la crueldad, no visite eventos o espectáculos donde los animales sean obligados a actuar antinaturalmente o a sufrir en manos humanas, como en el caso del toreo. 

Evite productos alimenticios locales que impliquen sacrificio no humanitario de animales, captura de especies silvestres o prácticas bárbaras.

No pague por tomarse fotos al lado de animales silvestres, admírelos en su hábitat natural a través de planes de observación y no de contacto. 

No compre animales silvestres como mascotas. 

No pague por montar llamas u otros animales. Las jornadas excesivas y el abuso son comunes en estas atracciones, al igual que en los carruajes con caballos.

Elija planes de avistamiento de delfines en el océano y no la interacción con ellos en piscinas o similares, estos escenarios los privan de su desarrollo natural.

No compre recordatorios ni otros productos hechos con partes de animales.

Más recomendaciones:

Usted puede ser un héroe para los animales en sus vacaciones, infórmese y denuncie, siempre que sea posible, los casos de crueldad ante las agencias de protección a la fauna.

Share This

Visit betroll the best bookies