Decomisan 60 cerdos alimentados con basura y animales muertos en Callao

Abril 27 de 2009

Enlace RPP Noticias Perú

Malas condiciones de alimentación afectan a consumidores de carne de cerdo al poder contraer diversas enfermedades por contacto e ingesta con estos animales.


Con la finalidad de prevenir una posible proliferación y contaminación del virus de la gripe porcina las autoridades sanitarias de la municipalidad del Callao decomisaron 60 cerdos que eran criados en seis chancherías clandestinas, ubicados en la Calle Nueve del Ex Fundo Oquendo.

Los cerdos eran alimentados con basura, animales muertos y otros desechos. Franki Zorrilla, gerente de sanidad de la municipalidad del Callao, informó que los cerdos decomisados serán sacrificados e incinerados dado que no son aptos para el consumo humano.

El funcionario municipal señaló que las condiciones insalubres con las que son criados estos animales afectan no solo a los criadores y vecinos residentes de la zona, sino a los consumidores de carne de  estos cerdos, "quienes pueden contraer enfermedades de diversa índole por contacto e ingesta de este tipo de animales", acotó.

Zorrilla señaló que la crianza de cerdos para el consumo humano debe tener como pilares fundamentales la salud, salubridad y alimentación, las que deben ser complementadas con técnicas de manejo, calidad genética y nutrición.

El funcionario indicó que si bien es cierto se ha comprobado que esta mortal enfermedad no se contrae por su ingesta, es recomendable el consumo de la carne de cerdo que cuente con registro sanitario y fecha de vencimiento.

Share This

Visit betroll the best bookies