post2 12p 

Quieren más por sus coches

Mayo 29 de 2009

Enlace El Colombiano

Alejandro Millán Valencia

Henry Agudelo
Unos 200 cocheros salieron a protestar frente a La Alpujarra por su incierto futuro laboral y las opciones que ofrece la Alcaldía de Medellín.

Unos 225 cocheros que trabajan diariamente con los escombros en la ciudad protestaron frente al Centro Administrativo de La Alpujarra sobre las medidas acordadas por la Administración Municipal.

Según Arnulfo Arturo Quiroz, uno de los líderes de la protesta, la mayoría de los cocheros no está de acuerdo con la oferta de la Alcaldía de Medellín para retirarlos de las calles de la ciudad.

"Nos ofrecen cinco millones de pesos por coche y un préstamo de 4 millones para invertirlo en un negocio. Nos parece que no es suficiente para lo que nosotros necesitamos", dijo Arnulfo.

Por ejemplo, Amparo Álvarez debe trabajar por él, su esposa y ocho hijos y con su trabajo diario alcanza para sostenerlos a todos.

"Cinco millones de pesos es lo que nos ganamos en seis meses. Yo creo que nos deben hacer una oferta que redondee los 20 millones de pesos", dijo.

En efectivo
Otra de los temas delicados era sobre el préstamo para invertir en proyectos productivos después de dejar los coches.

"Es un préstamo que es manejado por ellos. Nosotros queremos la plata en efectivo", afirmó Amparo.

Para la Secretaria del Medio Ambiente, Lida Patricia Giraldo, lo que realiza la Alcaldía de Medellín es una aplicación de las normas actuales con un acompañamiento.

"Lo de los cocheros está regido por una serie de leyes sobre el trato de animales, el transporte y los servicios públicos que debemos cumplir. Lo que hacemos es darles un acompañamiento en nuevos proyectos para que saquen un negocio adelante", afirmó.

Por esa razón no se les entrega el dinero en efectivo sino mediante un proceso de emprendimiento.

"Por eso les damos un capital semilla y un préstamo", concluyó la funcionaria.

Share This

Visit betroll the best bookies