Brigitte Bardot adopta un toro que se escapó de un matadero de Francia

Link 20minutos

Abril 22 de 2009

Brigitte Bardot adopta un toro que se escapó de un matadero de Francia  (Imagen: Korpa)

  • El bovino derribó el pasado lunes una barrera para escaparse.

Desde que en 1974 se retirara del cine, la actriz francesa Brigitte Bardot ha luchado activamente por los derechos de los animales. La Fundación Bardot, creada por la actriz, ha comprado este miércoles el toro que se escapó durante unas horas de un matadero en Saint Etienne (Francia). El animal, por el que se ha pagado 3.000 euros, derribo el pasado lunes una barrera para escaparse y recorrió varios kilómetros sin causar heridos en la zona.

Según ha informado un portavoz de la fundación, la propia Brigitte Bardot "está dispuesta a acogerlo y a asegurarle una jubilación bien merecida, como ya lo ha hecho con varios centenares de bovinos y de equinos salvados de los mataderos y con varias decenas de ovejas salvadas de rituales de sacrificio".

Tras el visto bueno de los veterinarios, el bovino, de 400 kilos, disfrutará de una especie de casa de retiro que la fundación gestiona en Seine-Maritime, en el noroeste del país, junto a otros 222 congéneres, comprados a un ganador de la lotería y de los que la actriz gala también se apiadó.

Protección de animales

La Fundación Bardot lleva desde hace años una fuerte batalla en favor de la protección de las mascotas y los animales salvajes del mundo. Entre sus tareas destacan la ayuda en refugios, el rescate de animales o las campañas de esterilización de perros callejeros. También interviene en procesos judiciales.

Durante mucho tiempo esta incansable defensora de los animales ha mostrado su rechazo por las corridas de toros y  considera que eso de que la muerte del toro en la plaza es muy noble es mentira y que el animal, programado para ser pacífico, es convertido en un animal de ataque a cambio de mucho sufrimiento.

Share This

Visit betroll the best bookies