Cubrimientos - Foro Felicidad en 4 Patas, conmemorando 10 años de la política pública de bienestar animal en #Medellín

ff4p 
 

El 28 de septiembre se realizó en el CONCEJO DE MEDELLÍN - EL PODER ES TÚYO, en su programa #AulaAbierta, el Foro Felicidad en 4 Patas que conmemora 10 años de la política pública de bienestar animal en Medellín, con apoyo de Defenzoores y la Fundación Franz Weber. El evento contó con la intervención de Ramon Emilio Acevedo y Álvaro Múnera, concejales de la bancada animalista de la ciudad, quienes hablaron de la familia multiespecie e hicieron un recuento de todos los acuerdos y políticas públicas con las que la ciudad cuenta para proteger a los animales.


Además, Ruth Toledano, periodista española de eldiario.es con su columna El Caballo de Nietzsche, hizo referencia a la iniciativa Capital Animal, que busca aglutinar el arte y la cultura de la protección animal, contando con la participación de más de cien artistas solo en Madrid. Por otro lado, La especialista en derecho animal y miembro de CoPPA, Coordinadora de Profesionales para la Prevención de Abusos, Conny Duarte, mencionó las generalidades de los avances en protección animal en el mundo a nivel legislativo, educativo y de conciencia, e hizo énfasis en la necesidad de articular el bienestar animal y el bienestar humano como conceptos íntimamente ligados. Para cerrar el evento, la médica veterinaria etóloga Catalina Mejía explicó los conceptos básicos para garantizar una relación saludable y feliz con los animales de compañía, buscando mejorar los procesos de adopción y disminuir su maltrato y abandono en la ciudad.

Aunque faltan muchas cosas por hacer para mejorar la vida de los animales, no solo localmente, sino a nivel global, es evidente que el cambio hacia un mundo más consciente y respetuoso con los animales se ha generado y continúa en constante evolución, gracias al compromiso de las administraciones, las ONGs y la comunidad

0
0
0
s2sdefault
Visit betroll the best bookies