BannerCarmen 

Sí, hay una manera inteligente para romper una pelea de perros

Por Cuda The Pit Bull

Como un ex oficial de control de animales, he visto mi parte en lo que a peleas de perros respecta. No estoy hablando de peleas de perros en el sentido de Michael Vick. Una lucha puede estallar entre perros en cualquier momento y por muchas razones.

No es raro ver a una pelea repentina estallar entre dos perros cuando son presentados. Los perros pelean por  alimentos o juguetes o cuando uno de ellos no se siente bien y es molestado por 

Puede suceder en el parque o mientras caminas por la calle con tu perro amarrado. Un perro puede incluso redirigir su agresión hacia 

uno de sus compañeros de casa, si otro perro está caminando fuera de su valla y logra molestarlo.

Estos son los escenarios de miedo, pero es importante recordar que si tu perro está metido en una pelea, no lo convierte en un mal perro.

Los perros no suelen iniciar directamente a una pelea, se dan signos de advertencia primero. El mejor resultado es que ellos resuelvan sus problemas y se retiren antes de volverse demasiado agresivos. Los perros no resuelven sus problemas de forma natural peleando de inmediato. Sus antepasados, los lobos, no caminan todo el día buscando una pelea. Es un último recurso y suele durar sólo unos minutos, hasta que uno de los animales entiende el mensaje y se se retira. No todas las interacciones físicas entre perros es indicativo de una pelea. El juego es incluso igual de intimidante.

980x 1

Macy y Kora solían estar en un albergue y jugaban todo el tiempo. Aunque se ven furiosos en la foto, estaban realmente disfrutando el juego. JULIE LEROY

Cuando los perros sí recurren a la pelea, es una situación muy aterredadora y es aún más aterrador saber que tienes que intervenir. El objetivo más importante de la separación de una pelea de perros es mantener tu propia seguridad, ya que no va a ser de ayuda si te hacen daño. Tratar de quitar a tu perro agarrándolo por el cuello, seguramente terminará en que resultes mordido. Están en el modo pelea y ni siquiera saben que te han mordido. Y puede pasarle a cualquiera.

La esquiadora, Lindsey Vonn, ganadora de una medalla de oro en los Olímpicos, publicó recientemente fotos de las lesiones que recibió en su mano al tratar de detener una pelea que sus perros estaban teniendo por un frisbee.

Una vez más, esto no significa que tu perro se haya vuelto malo y ya no lo puedas manejar. Es emocionalmente agotador ver a tus perros pelear y he visto cómo algunas personas dejan de querer a sus perros por eso. Pero hay métodos que expertos  y administradores de refugios recomiendan para detener las peleas tan rápido y seguro como sea posible. Nuestra primera reacción es meternos en medio de la pelea, pero como leerás a continuación, es mejor ubicarse detrás de los perrros


Agarrar a un perro del collar para detener una pelea puede resultar en que resultes mordido. DRSOPHIAYIN.COM

El método que describo a continuación es para ser utilizado cuando los perros están completamente comprometidos y ya no responden a la comunicación verbal. Algunos de los otros métodos que la gente usa son sprays de agua, pitos y mangueras - y si bien pueden ser eficaces en la aparición inicial de la lucha, no son tan eficaces como la intervención humana si los perros no retroceden inmediatamente.

Si dos perros están claramente comprometidos en una lucha, la situación se ha agravado a un punto donde es necesaria la intervención física.

Idealmente, una pelea de perros debe ser separada por dos personas. Un método llamado "la carretilla" es el más seguro de usar. Cada persona toma las patas traseras de un perro y las levanta del suelo. Después de un momento, los perros deben despegarse y cada persona debe alejar al perro del otro halando las patas traseras. Es crucial para separarlos de inmediato.


Demostración del método carretilla
LEERSBURG.COM

Romper una pelea de perros cuando estás solo es mucho más difícil y desalentador. Se necesita velocidad,movimientos rápidos y mucha adrenalina. Una vez más, el objetivo es acabar con la pelea sin hacerse daño. Si logras mantener la calma y concentrarte en la tarea, tendrás éxito antes de que haya un daño real.

Les puedo decir que gritarles a los perros para detenerlos solamente causará un dolor de garganta. Recuerda que solo se centran en la lucha y como un boxeador ante la campana, no pueden concentrarse en lo que está sucediendo a su alrededor. Tendrás que tomar una correa. Deslízala  bajo el vientre del perro, hacia la ingle y crea una honda. Al igual que con la carretilla, levanta el perro y dale un momento para permitir que los perros se desenganchen - y muy rápidamente, pero con calma, dirige al perro, de preferencia a otra habitación o detrás de una valla. Si el otro perro todavía sigue tratando de atacar al que tienes amarrado, úbicate en la parte posterior del perro suelto y utiliza el método de la carretilla para dirigir ese perro en la dirección opuesta. La carretilla es útil para mantener las manos y los brazos fuera de la boca, pero aún así hay que estar atentos de sus cabezas. Un perro altamente estimulado puede intentar redirigir la agresión hacia ti.

Es importante tener en cuenta que si su perro tiene correa y se mete en una pelea con un perro sin correa, suéltala antes de que tu o el perro puedan enredarse en ella. Si dos perros amarrados se meten en una pelea, hay que soltar las correas y utilizar el método de la carretilla. He visto que se causa más daño al tratar de separar los perros halando de las correas.

La prevención es, por supuesto, la mejor forma de evitar tener que romper una pelea de perros.

La gente tiende a no ver las señales de advertencia y, a menudo dicen que una mordedura no fue provocada. Personalmente, creo que no hay tal cosa como una mordedura no provocada - algo estimuló el perro, lo que lo hizo reaccionar.


Los cachorros aprenden a comunicarse entre sí, por sus mayores y perros más experimentados.
JULIE LEROY

¿Cuáles son las señales de advertencia? A menudo confundimos el lenguaje corporal del perro como imitando el nuestro. Un perro que está dando lo que parece ser una amplia sonrisa, en realidad puede estar jadeando y temeroso. Y un perro acobardado, temeroso y mirando a lo lejos, no está buscando un gran abrazo. Está tratando de hacerse invisible. Un perro se lame los labios cuando está nervioso. Un bostezo exagerado es también un signo de estrés. Se apartará de ti y aplanará las orejas. La cola del perro puede moverse, estar levantada o metida entre las patas. Uno de los signos finales que se pueden ver en un perro que que está en el umbral de ataque, es el "ojo de ballena". El perro alejará la cabeza de la amenaza percibida manteniendo  la vista sobre ella, exponiendo la parte blanca de los ojos. En ese momento, las cosas van en aumento y debes quitarte o al otro perro de la situación con prontitud.


Un ejemplo de "ojo deballena"
LAPAWSPA.COM

La única vez que me mordieron cuando era un oficial de control de animales fue cuando bajé la guardia. Recibí una llamada para vacunar  un perro y ya había estado en la casa del propietario varias veces con anterioridad para ayudarle con sus problemas. Era el final del día y yo quería ir a casa. El perro mostró todos los signos de advertencia por su inconformidad hacia mi. No le hice caso y mientras estaba con la correa, se levantó de un salto y me agarró del brazo. Me quedé helada. El dueño lo halaba hacia atrás de la correa tratando de zafarlo, lo que solo le produjo más rabia y sujetarme con más fuerza. La mordedura permanece para siempre en mi mente y termine con puntos de sutura y una cicatriz que todavía tengo después de cinco años. Hice todo mal en ese momento y podría haber evitado mi lesión viendo las señales de advertencia.

Los perros comunican estas señales a los seres humanos y a otros animales. Ya sea que tu estés presentándole un nuevo perro al tuyo o simplemente que vayan al parque a pertirse, debes ser consciente de que una interacción puede cambiar de positiva a negativa en un santiamén. Esto no significa que debas ser paranoico o evitar lque tu perro interactúe con otros, si está bien socializado. Esto significa que tienes que ser responsable de tu perro y de ti mismo.


Mi perro Cuda disfrutad jugar en la nieve tiempo con su vecina Tess
JULIE LEROY

Muchas personas quieren que su perro conozca a Cuda, mi Staffordshire bull terrier de 5 años de edad,  a pesar de que les explico que no siempre responde favorablemente a los perros que no conoce. Eso no significa que ella pelee; simplemente no espero a ver si lo hará. Cuando la otra persona responde que su perro se la lleva muy bien con otros perros y no hace nada, les felicito, pero eso no significa que no mantenga la guardia. No quiero tener que romper más peleas de perros. Tu tampoco deberías tener que  hacerlo nunca.

Share This

Visit betroll the best bookies