Ahora quienes maltraten animales tendrán que pagar hasta $ 38 millones

Así lo impone un proyecto de ley que recibió sanción presidencial.
IMAGEN 16474547 2
Foto: Archivo / EL TIEMPO
Quienes maltraten a estos seres serán castigados con cárcel de uno a tres años (que en todo caso podrían ser excarcelables) y tendrán que pagar multas que llegarán hasta los 38 millones de pesos.

Con cárcel y multas millonarias serán castigados quienes maltraten a los animales en Colombia a partir de este miércoles.

Las sanciones están contempladas en el proyecto de ley que protege a los animales y que fue sancionado por el presidente Juan Manuel Santos.

Según lo que entró en vigencia, quienes maltraten a estos seresserán castigados con cárcel de uno a tres años (que en todo caso podrían ser excarcelables) y tendrán que pagar multas que llegarán hasta los 38 millones de pesos.

Adicionalmente, en la ley se considera a los animales como seres ‘sintientes’, una condición que habían venido reclamando los defensores de estos seres.

El exrepresentante a la Cámara liberal Juan Carlos Losada, quien presentó este proyecto de ley en el Congreso, calificó la sanción presidencial de su iniciativa como “un gol” que se apuntaron los animalistas.

“La Fiscalía tendrá que empezar a tratar los casos de maltrato animal y los jueces tendrán que conocen estos procesos. Esto es sin duda un hecho histórico, un enorme triunfo por parte de quienes luchamos durante más de un año y medio por sacar adelante este proyecto”, afirmó el excongresista.

De la nueva ley están excluidas las corridas de toros, el coleo, las corralejas y las peleas de gallos por considerarse manifestaciones culturales, así como las faenas de campo que se realizan con animales.

POLÍTICA

 

Share This

Visit betroll the best bookies