Nuevo libro de científico brasilero examina críticamente la investigación con animales y hace un llamado a usar modelos humanos

El libro del Profesor Thales Trez publicado con el apoyo de Humane Society International se lanzó en la Universidad Federal de Santa Catarina

558824 experimentacao animal um obstaculo ao avanco cientifico 709124 z1 635827507515686000
Portada del libro de Experimentación Animal del Prof. Thales Trez. Tomo Editorial

Como parte de un movimiento creciente entre la comunidad científica nacional e internacional, con dudas crecientes ante la eficacia de los animales como modelos de la biología humana y las enfermedades, la editorial Tomo editorial y Humane Society International lanzaron el libro del Profesor Thales Trez titulado Experimentación Animal: un obstáculo al progreso científico. El libro ofrece un análisis profundo del uso de animales en la investigación desde una perspectiva científica e histórica.

Cientos de personas asistieron al evento de lanzamiento de la Universidad Federal de Santa Catarina, en Florianópolis.

La HSI patrocinó la publicación del libro del Profesor Trez como parte de su iniciativa BioMed21 global, para fomentar la discusión científica estratégica con respecto a la posibilidad de un nuevo marco conceptual del siglo 21 en la investigación biomédica, que hace hincapié en los modelos humanos específicos. Esta visión ha recibido recientemente un apoyo sin precedentes de un panel internacional de científicos eminentes en un artículo publicado en la revista Environmental Health Perspectives.

El artículo, que establece que la investigación biomédica debe centrarse "en los modelos específicos de los humanos modernos para entender las vías de la enfermedad", fue co-escrito por autores afiliados a los Institutos Nacionales de Salud, de Administración de Alimentos y Medicamentos y de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos; al Centro Común de Investigación de la Comisión Europea; a las Academias de Ciencias Rusa y China y otras prestigiosas instituciones de Brasil, Japón, India, Australia y más.

"El libro del profesor Thales Trez es una importante contribución al diálogo entre ciencia y política en relación con el lugar de los modelos animales en el paradigma de investigación del siglo 21, y estamos orgullosos de haber desempeñado un papel en su publicación ", dice Helder Constantino, HSI Brasil jefe de campaña de investigación y toxicología.

El profesor Carlo Roberto Zanetti, del Departamento de Inmunología de la Universidad Federal de Santa Catarina en Florianópolis, dijo que el libro "empieza a llenar un inmenso vacío en la formación de nuevos científicos en nuestro país."

Contacto de prensa: Raúl Arce-Contreras, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Share This

Visit betroll the best bookies