post2 12p 

El ‘maltrato’ de pollos destinados a consumo humano, desde dentro

 

  • Una ONG difunde imágenes en las que se ven a las crías separadas de la cáscara con una máquina, aplastadas con una maza o decapitadas si están enfermas

Las condiciones en las que viven los animales destinados al consumo humano siempre genera polémica. El tabú con que a veces se trata el tema desde la industria choca con las denuncias de asociaciones de defensa de los derechos de los animales, que aseguran que el maltrato es extremo. La ONG Igualdad animal ha divulgado este miércoles por primera vez imágenes que demostrarían la crueldad que denuncian los defensores del mundo animal.

img lferro 20151125 122810 imagenes lv otras fuentes pollo incuadora 135 kClH U30382979541qpC 992x558LaVanguardia Web
Una ONG muestra las condiciones de los pollitos nada más nacer (Otras Fuentes)

La ONG Igualdad Animal, que ha mostrado las imágenes, asegura que por primera vez se puede ver cómo funcionan las incubadoras industrialesde pollos destinados a la producción de carne, donde se ve cómo son tirados vivos a contenedores y son aplastados con mazas o se les arranca la cabeza a los enfermos. También se muestran pollitos enfermos que se asfixian en contenedores y otros que mueren aplastados en cajas transportadoras.

Muerte en pocos días 

El vídeo, presentado por la actriz Beatriz Ros, y con el título Su primer día sigue la historia de estos animales desde su nacimiento hasta su muerte. El minidocumental empieza mostrando cómo los recién nacidos pollitos son separados del cascarón con una máquina, un proceso en el que algunas crías acaban pereciendo. Y concluye mostrando cómo son sacrificados para el consumo humano días después. Según esta organización no gubernamental de defensa de los animales, es la primera vez que en España se graba contenido de este tipo en instalaciones.

 La organización asegura que con las imágenes, filmadas en Lleida, Girona, Tarragona y Burgos, pretende concienciar sobre el maltrato que padecen estos animales en la industria cárnica. Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, en España se sacrifican más de 600 millones de pollos al año. Para la producción de carne de pollo, la industria cárnica utiliza la raza “broiler”, seleccionada para aumentar rápidamente de peso en poco tiempo. Debido a esto, “a muchos pollos se les rompen las patas porque no soportan su propio peso”.

Los más maltratados 


El director internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno, explica que “los pollos son los animales más maltratados por la industria cárnica, cada día más de un millón y medio son matados en España. Una vida que es un infierno desde el primer segundo”.

Share This

Visit betroll the best bookies